Logo de TIP Consultores
Espaņol

English

Metodologías > Programa de Capacitación PRATCH©

¿Qué es el programa PRATCH© y para que es útil?

Es un programa de Reflexión Estratégica a nivel de los máximos decisores de la organización, responsables de fijar el rumbo a mediano y largo plazo de la institución, congruente con el conjunto de valores y creencias fundantes y con los intereses sustentables (Propósito), diseñando una trayectoria plausible (Plan) y un estilo de conducción sustentable y viable ( Liderazgo) En suma, orientar, dirigir y mantener bajo control adecuado y permanente el obligatorio alineamiento ideal de Estrategia-Tecnoestructura-Cultura

En tiempos en donde la tecnología tiende a igualar y eliminar las ventajas competitivas, la
diferencia, como fue siempre, la dará la calidad del Recurso Humano capaz de:

1. Sintonizar y liderar ( Alta Dirección ) los procesos de desarrollo organizacional /
institucional/ empresarial, en coyunturas de cambios continuos y casi siempre, críticos

2. Analizar y ejecutar procesos de Fusión, adquisición, retiro o sucesión

3. Gestionar y operar tácticamente ( mandos medios) la ejecución efectiva

¿En qué se fundamenta este programa?

Los conocimientos y metodologías en los cuales se fundamenta el Programa PRATCH©
se basan en:

• Strategic Thinking , ( Top Management Strategy : What it is and how to make it work, Kepner- Tregoe, Nueva York, EUA 1980)

• Modelo Modepec© , Pedro Tolón Estarelles, Jorge Sagula, 2005


¿Hay experiencia y antecedentes efectivos de aplicación de este programa?

Internacionalmente, ha sido aplicada en procesos de campañas electorales (Intendencia de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, , 1.2000.000 habitantes) y en formación de conducción en Gestión de Gobierno ( Viceministerio de Defensa Social, La Paz, 2002 -2004)

En Argentina, ha sido aplicado en numerosas empresas/ instituciones en los últimos 10 años (detalles a disposición)

¿Cuál sería una forma posible de implementar un Programa PRATCH© en Empresas/ Instituciones?

Para cada empresa / institución, el programa consiste en (tiempos mínimos estimados según institución)

1. Reunión de información (Gap Analysis ), un día

2. Reunión de ajuste de actividad, un día

3. Sesión de 36 hs, proceso con internación y pernocte ( dos noches, tresdías) con los máximos decisores actuales y potenciales

4. Reunión de devolución de conclusiones , diagnóstico , contrato sustentable (Propósito) , y Preplan posible ( Objetivo, metas, acciones), un día.

5. Dirección externa para la ejecución efectiva del Plan Estratégico (opcional)

Asistencia por cada programa:
18 personas (Accionistas, Directores y /o funcionarios con potencial).




© 2013 - TIP Consultores S.R.L.
Sarmiento 1371 - Piso: 8 - Oficina: 803 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
+54 (11) 4052-5164
info@tipconsultoressrl.com.ar