Logo de TIP Consultores
Espaņol

English

Servicios > Análisis y Desarrollo de Estrategias de Cambio

Objetivo

Facilitar a las organizaciones el reconocimiento del contexto y proponer el camino para que vayan hacia donde sería adecuado ir.

• Análisis de Situación y Contexto
• Reflexión Estratégica
• Análisis de Escenarios
• Análisis de Situación y Contexto : Metodología AS (PAP–PS/DM

Asegura el inventario de preocupaciones en el contexto organizacional, ordenando la prioridad de tratamiento e indicando el tipo de proceso posterior a ejecutar (Análisis e Causa, Análisis de Decisión, Análisis de Problemas Potenciales).

Pensar y actuar Estratégicamente

En síntesis, se trata de determinar hacia dónde nos dirigimos para decidir luego cuál sería la mejor forma de llegar allí.

Mucha gente habla de Estrategia, pero no muchos saben de qué están hablando exactamente.
Estrategia es , en suma, una conducta pensada. Respecto de la propia, la del mercado, la de la gente, la tecnológica…parece sencillo. No lo es.

Nuestro aporte consiste en haber desarrollado la Formulación Estratégica como un modelo, una guía operativa para alinear a la organización, con su contexto, su cultura, su tecnoestructura y otros determinantes necesarios para trabajar y hacer estrategia con seriedad y de modo sencillo y controlable.

En ese sentido, tanto para una primera estrategia cuanto para revisar la existente en la organización, nuestro trabajo consiste en formular en conjunto una nueva estrategia y formar a quienes seguirán haciéndolo en el futuro.

• Reflexión Estratégica : Metodología PRATCH©
Detalle de la Metodología PRATCH©
PRATCH© - Proactive Approach to Change
Aproximación Proactiva al Cambio ( APRoC)

Es un servicio de orientación y acompañamiento para la conducción de la empresa, previo ó simultáneo a la instalación de procesos, procedimientos, sistemas operativos y/o tecnologías específicas que - inevitablemente - alterarán la cultura e impactarán en la organización, fundamentalmente útil para quienes no tienen claro dónde está yendo y dónde debe ir la empresa o quieren revisar lo anterior.

Hoy no existe empresa que pueda ignorar el proceso de macrocambio, cuya intensidad, velocidad y profundidad fueron inéditos en el pasado. Esta realidad se ha instalado en la sociedad afectando - cada vez más - la vida de las Empresas:

• Competencia diversificada y agresiva,
• nuevas tecnologías,
• exigencias de calidad,
• modificaciones de las necesidades de mercado,
• nuevos mercados potenciales,
• nuevo enfoque económico global,
• nuevas oportunidades aprovechables,
• nuevas formas y demandas en relaciones laborales, etc.,

todo, actuando como amenazas y oportunidades en el presente y condicionando el futuro posible.

- Ante esta situación la empresa podrá reaccionar al cambio cuando llegue, preparándose hoy para dar respuesta a situaciones en el futuro, lo cual no es ni sencillo ni económico, digamos que sería como comprar un paraguas para una lluvia cuya naturaleza e intensidad no esta clara.

- Otra alternativa para la Dirección sería asumir la decisión de diseñar hoy su propio futuro, provocando el cambio estratégico necesario para alcanzar un futuro previsto y alcanzable dentro del macrocambio inevitable. En otras palabras: acotar en una simulación viable su más probable porvenir.

- Otra alternativas posibles serían la necesidad de planear la sucesión de los accionistas, posibles fusiones con otras empresas en busca de Capital, Tecnología o Management, o retirada del negocio.

En cualquiera de los casos la conducción de la empresa debe hacer algo para evitar esperar a que lleguen los puentes para cruzarlos.

Nuestra propuesta es facilitar primero la toma de la decisión estratégica y – opcionalmente-colaborar en la ejecución de la misma.





© 2013 - TIP Consultores S.R.L.
Sarmiento 1371 - Piso: 8 - Oficina: 803 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
+54 (11) 4052-5164
info@tipconsultoressrl.com.ar