Logo de TIP Consultores
Español

English

Metodologías > Gap Analysis©

¿Qué es el Gap Analysis©?

Es la tarea que nos imponemos y hacemos para determinar la posibilidad que tienen las organizaciones para saltar de lo que son a lo que desearían ser.

En el mundo de los negocios, como en otros de la actividad humana, la transición, no es otra cosa que recorrer la distancia entre lo que somos y lo que queremos ser. Eso genera incertidumbre y la incertidumbre paraliza.

Es muy difícil desde adentro de un sistema detectar y elegir las acciones que lo mejorarían. La ayuda de profesionales externos lo hace más fluido y objetivo. Se agrava, en mercados inestables y complejos, pero ayudará el hecho de que llevamos años observándolo y analizándolo y confrontándolo operativamente.

Deseamos que quede claro que nuestra intención no es asociar nuestro trabajo a proyectos imposibles o aquellos en las que la posible solución está fuera del alcance de las empresas que nos convocan. No somos expertos en hacer milagros.

Por y para eso hacemos el Gap Analysis© en un tiempo breve y sin alterar las rutinas de aquellos que desean confirmar donde están, tanto en su organización cuanto en su mercado. Al cabo del mismo, entregamos un diagnóstico de la situación según nuestra percepción.

¿Cuándo y dónde puede hacerse?

En el tiempo y circunstancia acordada y posible entre la Organización y nosotros, preferentemente, en el ámbito de la organización, modalidad In company.

¿Cuánto tiempo y recursos involucra?

Tiempo:

  • Etapa de Análisis In Company: no menos de 6 hs, máximo 8 compartidas con nosotros por partede no más de 5 personas de la organización o el sector , a nivel máximo de decisión.
  • Etapa de devolución, In Company: otras 4 horas, de devolución de informe (pre-diagnóstico y tratamiento sugerido), antes de 7 dias hábiles.
  • Adicionalmente, por parte nuestra, no menos de 12 hs de back office, para elaborar la devolución en forma de un entregable (pre- diagnostico y sugerencia de tratamiento).
  • En síntesis, de 10 a 12 hs presenciales para la organización y de 12 hs más de back office para nosotros.
Logística:

Elementos Mínimos: rotafolio y /o paredes o paneles en los cuales ¨pegar¨ hojas de rotafolio. Espacio tipo sala de reuniones para 6 a 7 personas. Aislamiento relativo y programado de llamadas e interrupciones del día a día.



© 2013 - TIP Consultores S.R.L.
Sarmiento 1371 - Piso: 8 - Oficina: 803 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
+54 (11) 4052-5164
info@tipconsultoressrl.com.ar